Sucedió en la tarde de este martes en Ortega y Gasset al 1900, donde una mujer y su acompañante terapéutica fueron víctimas del accionar de una banda de asaltantes.
Una mujer de 78 años fue asaltada en la tarde de este martes en su vivienda del barrio Caisamar por dos delincuentes que tras ingresar por una ventana la maniataron, la lesionaron y le sustrajeron una importante suma de dinero.
De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes consultadas por LA CAPITAL, el hecho ocurrió entre las 18 y las 19 en una casa de Storni y Ortega y Gasset, donde la mujer fue sorprendida por los dos asaltantes, quienes ganaron el interior de la casa después de acceder por una ventana.
Aunque en un principio trascendió que los delincuentes habían atacado con una “picana” a la víctima, voceros policiales lo desmintieron. “No existió picana, los ladrones cortaron unos cables y pincharon a la señora con la punta, lo que le causó unas leves lesiones”, dijeron a diferencia de los allegados de la mujer que indicaron que sí la “picanearon” en las piernas.
El episodio estuvo rodeado de una importante dosis de violencia, ya que además de la jubilada también fue reducida una cuidadora quien acompañaba a la víctima principal por su frágil estado de salud.
Según se supo, dos delincuentes se hicieron de una suma de dinero no precisada (serían dólares) y alhajas, antes de escapar en un automóvil donde esperaba un tercer integrante de la banda.
El fiscal Mariano Moyano, de la UFI especializada en robos a casas, fue informado de este asalto y no se descarta que la investigación permita relacionar a los autores con otros hechos similares.
La comisaría distrital séptima y la DDI local se encuentran abocadas a la pesquisa, a la vez que la Policía Científica trabajó en el lugar en búsqueda de rastros y otro tipo de evidencias.